Carreras

El Instituto Universitario CIAS se propone formar y movilizar una nueva generación de líderes políticos al servicio de la sociedad.

Los 500 años de historia de la Compañía de Jesús y su impronta humanística nos alientan a impulsar visiones de largo plazo y a acompañar a jóvenes con vocación de poder que aportar a la construcción de un país mejor.

Para ello, creamos una red dinámica de personas unidas por una profunda amistad cívica, más allá de toda ideología partidaria, con una vocación compartida por la política como herramienta de cambio y justicia social.



Nuestras carreras preparan a los estudiantes en tres dimensiones:

Vocación,
valores
y comunidad

Conocimientos técnicos

Capital político

Programa en Liderazgo
y Análisis Político

El Programa en Liderazgo y Análisis Político brinda a nuestros estudiantes los conocimientos técnicos y el relacionamiento con la comunidad necesarios para ser políticos comprometidos con la transformación de la realidad.

Nuestra propuesta educativa combina cursos teóricos para el dominio de capacidades analíticas y de diseño de políticas públicas con talleres prácticos, estudio de casos, debates y simulaciones de escenarios para que los estudiantes maximicen sus habilidades de liderazgo, negociación y generación de capital político.

Maestría en Liderazgo
y Análisis Político

La maestría fue creada para responder a la necesidad de contar con líderes políticos preparados para conducir al país en los más diversos estamentos del Estado. 

Para el CIAS, la formación de líderes no debe concentrarse exclusivamente en una dimensión técnica y profesional, sino también en valores que se constituyan en su rasgo diferencial y característico.


Para ello, el CIAS apuesta a:

− Propiciar la formación de líderes políticos
con una visión integral.

− Brindar a los estudiantes herramientas
para el liderazgo.

− Incentivar el dominio de capacidades analíticas
y de diseño de políticas públicas.

− Propiciar la reflexión crítica en la toma de decisiones.

− Adoptar una visión global y federal del país desde las diferentes dimensiones culturales, sociales y económicas.

− Profundizar en el análisis de la realidad política e institucional y su rol en el desarrollo.

− Generar conocimiento sobre el sistema de relaciones internacionales a nivel global y comprender las dinámicas particulares de la relación del país con el mundo.

− Investigar científicamente los temas que hacen a la realidad política, económica y social de nuestro país.