¿Quiénes somos?

El Centro de Investigación y Acción Social – CIAS es una institución de los jesuitas en la Argentina dedicada a la investigación social y la formación de líderes. 

Nuestra institución cuenta con más de 60 años de experiencia y se destaca por su cuerpo de investigadores y profesores formados en las mejores universidades del mundo. 

A lo largo de la historia, el CIAS y los jesuitas han mostrado su capacidad para inspirar líderes positivos.

En el CIAS:

Entendemos la política como acción transformadora de la realidad.

Creemos en la formación de líderes positivos al servicio de la sociedad.

Queremos un Estado que contribuya al desarrollo de todas las personas, especialmente las más desfavorecidas.

Formamos comunidades de vida política que acompañan y apoyan a nuestros jóvenes líderes para que mantengan sus valores. 

Investigamos Investigamos con máximo rigor científico los temas prioritarios para el desarrollo político y económico de América Latina en general y de Argentina en particular.

Instituto Universitario CIAS

El Instituto Universitario CIAS fue creado para brindar educación de posgrado con el objetivo esencial de alcanzar excelencia académica, intelectual y científica.

Buscamos formar líderes políticos y sociales que se desempeñan en puestos de responsabilidad, dentro de un marco de libertad de expresión y diversidad de enfoques, de una sólida cultura humanística y universalista.

Objetivos y fines del Instituto


Contribuir al desarrollo del país a través de la formación de líderes políticos y sociales comprometidos, competentes, innovadores y responsables.


Aportar al esclarecimiento de los diversos problemas vinculados a pobreza y políticas públicas, representación y calidad democrática y desarrollo económico.


Ofrecer propuestas académicas actualizadas e innovadoras.


Contribuir a la formación integral de las personas.


Difundir los valores de la responsabilidad social a través de la actitud de nuestros profesionales tanto en la docencia, en la investigación y transferencia, como en la extensión y en el servicio de la comunidad universitaria a los distintos problemas sociales.


Desarrollar una institución caracterizada por el constante diálogo entre ciencia y sociedad con una vocación interdisciplinaria; la calidad académica de sus docentes e investigadores y la formación profesional y crítica de sus alumnos, con especial acento en los valores humanistas, los principios democráticos y el respeto por los derechos humanos.


Generar una comunidad de referentes políticos y sociales al servicio de la sociedad.


AUTORIDADES