Comunidad

El CIAS invita a sus alumnos a integrarse en una verdadera comunidad de vida política donde se comparten la camaradería y la vocación por lo público, forjada en la heterogeneidad ideológica y la homogeneidad de valores éticos.

La comunidad CIAS es una red de apoyo permanente a nuestros estudiantes en su carrera política, y establece vínculos verdaderos
entre los egresados, nuestros académicos y redes de aliados en la sociedad civil
y política, local e internacional.

Actividades académicas

En el CIAS creemos en políticos jóvenes con firme y profundo conocimiento de la realidad social y económica sobre las que les toca actuar, por ello cada año se ofrecen cursos académicos y seminarios focalizados que apuntan a la formación permanente de los miembros de la Comunidad CIAS.

Contenido restringido
Para ver la agenda ingresé la clave o solicítela al administrador

Actividades de extensión

Las actividades de extensión se constituyen en un proceso activo y permanente del Instituto Universitario CIAS en el desarrollo de la comunidad de la que forma parte a fin de promover el progreso, crear capital social, vincular la educación de los estudiantes con la realidad exterior, y constituirse en interlocutor en la solución de los problemas concretos.

Espacios de diálogo

El Instituto Universitario CIAS organiza diferentes actividades para el debate y la reflexión sobre temáticas para el desarrollo político, económico y social de Argentina en particular y de la región en general.
Los principales referentes del ámbito político, económico y social participan de estos espacios de diálogo propiciados por el CIAS.

VIAJES

Viajes al interior del país.

Estos viajes favorecen el conocimiento de la realidad política y socioeconómica de las distintas regiones del país. Las agendas incluyen visitas a los referentes políticos y sociales locales (gobernadores, intendentes, jefes comunales) así como a las principales industrias regionales y los actores involucrados en la mismas (empresarios, referentes sindicales, trabajadores, etc.).

Viajes al exterior.

El Instituto Universitario CIAS busca que los miembros de la comunidad puedan expandir sus horizontes desarrollando una mirada que atienda el contexto mundial. Por ello se organizan un viaje anual al exterior (USA, Brasil, China, México) destinado a los alumnos más destacados del Instituto.
Mediante esta experiencia nuestros alumnos tienen la oportunidad de continuar su formación con políticos, funcionarios y académicos de reconocimiento internacional.